*Se coronan como primeros lugares la secundaria “Dr. Galo Soberón y Parra” y la Preparatoria # 9 de la UAgro, “Ernesto Che Guevara”.
*Promueve el gobierno de Guerrero el deporte como herramienta para crear lazos de amistad y fomentar el trabajo en equipo.
Chilpancingo, Gro., 23 de junio de 2023.- Con la participación de 20 escuelas de nivel básico y medio superior del municipio de Chilpancingo y con el objetivo de desarrollar habilidades deportivas, así como promover el trabajo en equipo y crear lazos de amistad, la Secretaría de la Juventud y la Niñez, llevo a cabo el Torneo intercolegial FUTBOL 5 varonil, “Transformando Juventudes”, donde participaron 240 alumnos.
El torneo se desarrolló del 19 al 23 del presente mes en las instalaciones deportivas de cada centro educativo, realizando la gran final en las instalaciones del Polideportivo de Chilpancingo, donde jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria dieron lo mejor de sí en la justa deportiva en la cual se coronaron como indiscutibles campeones de nivel básico, la secundaria “Dr. Galo Soberón y Parra” y en preparatorias la Prepa #9 de la Universidad Autónoma de Guerrero.
En segundo lugar, a nivel secundarias quedó en la escuela secundaria, “Aarón M. Flores Moctezuma”, y en 3er lugar la “Técnica 81”, en preparatorias como segundo lugar quedó el CETIS N. 135 y 3er lugar CBTIS N. 134, resaltando que todos los ganadores se hicieron acreedores a premios en efectivo, así como su trofeo y un reconocimiento por su participación, así mismo se premió al Campeón goleador y a la mejor porra.
Estas acciones que promueve el gobierno del estado que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a través de la SEJUVE que encabeza Jessica Maldonado Morales, se encaminan en contribuir al desarrollo social de las y los jóvenes, “este gobierno le apuesta a la juventud, buscamos fomentar la autoconfianza, la interacción social y la integración”.
Destacó que la promoción del deporte es un tema prioritario para este gobierno de la cuarta transformación, pues se pretende formar personas con valores bien cimentados y con alto criterio pues son capaces de vivir la experiencia de una sana competencia.